La Hermandad de Donantes de Sangre ha presentado sus datos anuales con grandes noticias, tanto para Castilla y León como para Zamora. Y es que en 2019, la provincia registro 5.167 donaciones de sangre, 332 más que en 2018. Por su parte, en la comunidad se registraron más de un millar de donaciones que en el año anterior, situando a la región a la cabeza de España en donaciones.

Jesús Murias, presidente de la Hermandad en Zamora, ha destacado «la importancia de los colectivos que se implican en la donación» para superar la cifra de las 5.000 donaciones y también que «el centro de Hemoterápia y Hemodonación haya aumentado la cantidad de desplazamientos de su unidad móvil», haciendo que la provincia tome relevancia en la donación de sangre. Además, tuvo un mensaje para la consejera de Sanidad, Verónica Casado, diciendo que «si dicen que las Hermandades de Donantes de Sangre les costamos mucho, por lo que nos dan de ayudas, pero la rentabilidad que generan los donantes al sistema sanitario es muchísimo mayor que los 700.000 euros que les cuesta al año a la Sanidad».

También se anunció la 3ª jornada ‘Aprende, participa y dona’, que organiza el Colegio Santísima Trinidad de Pinilla dentro del proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’, con el objetivo de que los alumnos aprendan conocimientos cientificos y se familiaricen con la donación de sangre, algo que Murias ha destacado a la hora de captar posibles nuevos donantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí