Se medirán  a los otros trece equipos que forman parte de la competición

Las infantiles del Caja Rural Zamarat viajan a Salamanca para participar a partir de mañana viernes en la Minicopa de la Reina. Lo hacen con la intención de competir, divertirse y sumar experiencias, según explicó este jueves el presidente del club, Carlos Baz, durante la presentación de la Copa desarrollada en la sede de Caja Rural de Zamora.

La cantera del Zamarat  ha sido incluida en el grupo B de la competición junto al Lointek Gernika, Ciudad La Laguna y Durán M. Ensino.

Los primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales, mientras que el resto de equipos jugarán el 7 de marzo por los puestos de clasificación.

El presidente del club, Carlos Baz, destacó la importancia de este tipo de competiciones para los equipos más jóvenes por la experiencia que suponen, ya que se enfrentarán a canteras “muy potentes”. A pesar de ello, la capitana del club reconoció este jueves que no tienen “miedo” ante ninguno de los equipos con los que les ha tocado medirse.

El club cuenta con el apoyo de Caja Rural de Zamora y también de la Diputación provincial. El responsable de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, destacó durante la presentación de la competición su confianza en el papel que van a jugar las zamoranas y en la importancia  de fomentar las canteras, una idea en la que coincidió también el diputado de Deportes, Jesús María Prada Saavedra, quien aseguró que el apoyo de la institución provincial no se limita sólo a los grandes equipos sino también a las bases.