La ciudad de Zamora, capital mundial del ilusionismo desde hace veinticuatro años, despedía ayer la última edición de sus Jornadas Internacionales de Magia, tras seis intensos días (uno más que en anteriores ediciones) en los que la calidad artística ha sido protagonista del programa.

Así, las Jornadas reunían a 12 de las primeras figuras del panorama internacional de la magia procedentes de Corea del Sur, Australia, Japón, Italia, Argentina, Bélgica, Inglaterra y España, desarrollando un total de 44 representaciones y tres grandes galas en el Teatro Principal de Zamora.

Las plazas Mayor, de la Marina, Viriato, Sagasta, la calle Santa Clara, el Centro Comercial Valderaduey, las escuelas infantiles Pablo Montesino, Aldehuela y Guardería El Bosque de Valorio, el Salón de Actos del Palacio de la Alhóndiga, así como residencias, hospitales y centros especializados de Zamora, Mombuey, Roales del Pan y Morales del Vino, además de su Teatro Principal, han sido los escenarios testigos del éxito de esta edición de las Jornadas.

Miles de espectadores de todas las edades han llenado las diferentes representaciones programadas consolidando una de las grandes citas vinculadas a la magia de nuestro país lo que sin duda significa «un magnífico respaldo para seguir trabajando e incluyendo novedades en futuras ediciones», tal y como asegura su coordinador Paulino Gil.

En este sentido, y dado que el próximo año las Jornadas Internacionales cumplirán sus bodas de plata, Gil detalla «ya estamos trabajando con motivo de los 25 años de las Jornadas para organizar propuestas muy especiales» y, añade, «esto es posible gracias a los espectadores que nos respaldan cada año, a patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y artistas».

Procedentes de ocho países, esta vigésimo cuarta edición ha ofrecido los espectáculos del surcoreano Yu Hojin, el australiano Raymond Crowe, el italiano Marco Zoppi, los españoles Enric Magoo, Luigi Ludus, Pau Segales, Mago Rafa y Alberto de Figueiredo. Completaban el elenco de artistas el japonés Kamimaro, el inglés Cliff, el argentino Lebart y el belga Sébastien Dethise, sumándose así a una extensa lista de más de 160 ilusionistas que ya han pasado por el certamen zamorano a lo largo de su historia, y procedentes de más de veinte países. Al igual que los espectáculos de calle, las tres galas internacionales celebradas en el Teatro Principal lograban lleno absoluto.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora se han consolidado como una de las grandes citas culturales de la ciudad, pero también como uno de los certámenes con más tradición en el mundo del ilusionismo, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí