La gerente del complejo asistencial de Zamora, Montserrat Chimeno, considera que las listas de espera quirúrgicas en la provincia de Zamora han crecido más de un 25% en el último trimestre por la falta de profesionales para hacer frente a la demanda asistencial que llega.

En la visita realizada al centro de salud Santa Elena, donde se va a prestar servicio a los usuarios de Parada del Molino desde el próximo lunes, Chimeno señaló que «hay falta de facultativos» y, aunque hay especialidades que están muy bien»,»en otras es imposible que no se genere lista de espera por mucho que se trabaje».

Chimeno añadió que la administración «está trabajando en ello». Apuntó además que es un asunto que siempre «ha preocupado mucho» y apostilló que «si no hay recurso humano habrá que buscar otras alternativas» aunque no precisó cuales pueden ser.

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, la lista de espera quirúrgica en la complejo Asistencial de Zamora creció en 352 pacientes en el tercer trimestre de este año, lo que supone un 25% más que en el trimestre anterior. Es el tercer hospital de Castilla y León con mayor incremento. Traumatología se mantiene como la que presenta la lista de espera más elevada, seguida de dermatología y oftalmología. En estos momentos en la provincia de Zamora, hay cerca de 1750 pacientes que siguen esperando por una operación.