Jornada inestable la de este Miércoles Santo en Zamora que podría condicionar el recorrido de las procesiones previstas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avanza chubascos a partir de la tarde, que serán localmente fuertes y podrán ir acompañados de tormenta.

Según los pronósticos, la lluvia amenaza la procesión de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias (Cofradía del Silencio) que inicia su recorrido a las 20:30 horas desde la Plaza de la Catedral, ya que las previsiones señalan un 100% de probabilidad de precipitaciones entre las 20:00 y las 02:00 horas.

No obstante, la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo (Capas Pardas) ha previsto un recorrido alternativo más corto en el caso de que se cumplan las previsiones que partiría a las doce de la noche de la Iglesia Parroquial de San Claudio de Olivares para continuar por Plaza de San Claudio de Olivares, Calle del Mediodía, Calle Gijón, Calle Rodrígo Arias, Plaza de San Claudio de Olivares y concluir en el Templo de partida.