El Zangarrón de Montamarta, la Vaca Vayona de Almeida de Sayago, los Carochos de Riofrío de Aliste y la Visparra de Vigo de Sanabria, son las cuatro mascaradas que pueden apreciarse en el belén de Playmobil instalado en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Una original instalación diseñada por Alba Bartolomé Regalado que estará abierta al público hasta el 12 de enero de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Una propuesta navideña en la que se recrea en el particular mundo de los clicks de Paymobil algunas de las mascaradas de invierno de la provincia de Zamora para el disfrute de niños y mayores.

Una instalación que ha llevado un gran trabajo de documentación y búsqueda de piezas para conseguir identificar a través de cada detalle los elementos típicos de Montamarta, Almeida de Sagayo, Riosfrío de Aliste y Vigo de Sanabria. “Cada personaje es un mundo y cada uno tiene su tiempo de elaboración” ha comentado la diseñadora de las mascaradas de la instalación.