El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado hoy, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que se ha aprobado el expediente del contrato de las obras del Banco de España. De este modo, el Ayuntamiento sacará a licitación el nuevo proyecto con un presupuesto de 890.000 euros.

Guarido ha recordado que es una de las obras con las que “se ha tenido mala suerte” ya que la anterior empresa ejecutó tan solo el 30% del proyecto, dando el Juzgado la razón al Ayuntamiento en su pugna con la empresa.

Asimismo, ha señalado que se ha dotado con más dinero al proyecto, un 20% más, que para que no haya ningún problema puesto que la licitación anterior, con un presupuesto de 690.720,03 euros, quedo desierta.

Por último, el Alcalde ha anunciado que en los próximos días se hará pública la licitación para que las empresas hagan sus ofertas y “si todo va bien” se puedan volver a iniciar las obras a finales de la primavera del año 2020 y concluir así el proyecto de remodelación del antiguo edificio del Banco de España que albergará las nuevas dependencias de la Policía Municipal y del Archivo Municipal.