El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha anunciado hoy que las obras de «Sustitución del pavimento en las calles del entorno de la calle de San Torcuato», en la conocida como zona de los Pinchos, comenzarán a finales del mes de septiembre.

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de abril a la empresa De Gúmer, por un importe de 151.249,99 euros, sobre un tipo de licitación de 200.000 euros, lo que supone una baja de casi el 25%.

El plazo de ejecución de las obras, que será de 44 días, lo que es importante para originar las menores molestias posibles a vecinos y establecimientos.

El proyecto contempla el levantamiento del pavimento existente y una nueva pavimentación con losas de granito en la parte central de la calzada y adoquines de menores dimensiones y también de granito a ambos lados de la franja central y hasta el bode de los edificios. A excepción de los lados del perímetro de la plaza del Maestro donde se instalará el adoquín granallado rosa existente en la actualidad, para homogeneizar el entorno de la plaza; y también se renovará en su integridad la red de recogida de las aguas pluviales.