Los cofrades vestidos con túnicas de raso blanco con caperuz, faja y capa de color púrpura acompañan la tarde del Domingo de Ramos en Zamora a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Un cortejo que se completa junto a cientos de niños y niñas vestidos de calle que portan en sus manos palmas o ramas de olivo y laurel.

El grupo escultórico de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, conocido popularmente como ‘La Borriquita’, fue realizado por el artista Florentino Trapero Ballestero y salió por primera vez en procesión en 1950. El paso representa a Jesús montado a lomos de un burro acompañado de las gentes de Jerusalén cuyos gestos denotan su alegría y entusiasmo.

Itinerario

Saldrá  a las 17:30 horas de la Plaza de Santa María la Nueva tras la bendición popular de  palmas por el Capellán Rvdo. D. Florentino Pérez para proseguir por: Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Avda. Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (atravesándola), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.