Las parroquias del Espíritu Santo y San Claudio de Olivares celebran mañana la procesión del Santísimo Sacramento. Aunque tradicionalmente en Zamora las procesiones sacramentales de las parroquias se celebran el domingo de la Octava de la Solemnidad del Corpus Christi, por coincidir esta con las fiestas de San Pedro, esas parroquias han decidido adelantarla al domingo anterior.

A las 11 se celebrará la Santa Misa en la iglesia de San Claudio de Olivares, a continuación procesión de Su Divina Majestad por el siguiente itinerario: Plaza de San Claudio,
Rodrigo Arias, Gijón, Caballeros, Mediodía, Plaza de San Claudio, para retornar de nuevo a la iglesia de San Claudio de Olivares. Al finalizar la procesión quedará expuesto el Santísimo Sacramento hasta las dos de la tarde.

A las cuatro de la tarde quedará expuesto el Santísimo Sacramento en la Iglesia del Espíritu Santo y a las siete se celebrará el rezo del oficio de vísperas.

Un año más la Hermandad será la encargada de coordinar y organizar la fiesta sacramental, a la que han sido convocadas todas las cofradías y comunidades de ambas parroquias. Si algún hermano o hermana quiere sumarse a la representación que se ponga en contacto con la cofradía por cualquiera de los medios disponibles.

En esta ocasión la procesión discurrirá tan solo por el barrio de Olivares, ya que la celebración de una prueba deportiva impide desarrollar el itinerario entre ambas parroquias como viene siendo tradicional.

Desde la parroquia y la hermandad se invita a los vecinos de las calles por las que discurre la procesión a adornar portales y balcones con flores, plantas aromáticas, altares, reposteros, colgaduras y velas. La procesión hará estación en todos los altares levantados a lo largo del itinerario.