El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de deportes, Manuel Alesander Alonso, han realizado este lunes 5 de marzo una visita a las pistas deportivas de Puerta Nueva, donde se están llevando a cabo los trabajos de reparación y mejora de la infraestructura deportiva de los barrios. Un proyecto que contempla la intervención en las 16 pistas deportivas de titularidad municipal, situadas en los distintos barrios de la ciudad.

Guarido ha destacado la inversión realizada en las instalaciones deportivas de la ciudad durante el actual mandato. “Una inversión muy superior a la realizada en los 8 años anteriores”, ha incidido. En este sentido, ha recalcado que se ha dado especial importancia a las instalaciones deportivas de los barrios debido al estado en el que se encontraban.

Las obras de renovación de las pistas deportivas de Puerta Nueva, se iniciaron el pasado 31 de enero de 2019 y han sido adjudicadas por 39.671,64 euros a la empresa VIVA. Su plazo de ejecución es de 3 meses, aunque, tal y como ha apuntado el concejal de Deportes, es previsible que terminen antes.

Alonso ha recordado el proyecto integral realizado en materia de instalaciones deportivas cuya última actuación fue la reposición de las redes laterales de protección y cerramiento de las instalaciones de los campos de fútbol de Aldehuela, Valorio y anexos del Ruta de la Plata. También ha señalado que está pendiente de ejecutar la instalación de alumbrado LED en varias pistas deportivas de la ciudad.