El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha inaugurado hoy las primeras Jornadas sobre Desapariciones y Colectivos Vulnerables, organizada por el Cuerpo de la Policía Nacional. Estas primeras están dedicadas a la tercera edad, un colectivo cuyas desapariciones se declaran “de riesgo o inquietantes”.

En su intervención, Blanco hizo hincapié en que “se trataría el tema de las desaparecidos de Zamora capital”, pero no se quiso olvidar de la provincia y “la importancia que tiene la Guardia Civil” en los casos de desapariciones en la provincia, e indicó que esta actividad tendrá continuidad en el tiempo, con una edición más adelante en la que se abordará el tema de la desaparición de adolescentes.

La finalidad de las jornadas es “mejorar en eficacia, mejorar en tiempo de reacción, en coordinación, para hacer frente a eventuales desapariciones”, según indicó Blanco. Además, ha destacado que no es necesario esperar 24 horas para avisar de una desaparición y que “según como se actúe en los primeros momentos de la desaparición en fundamental para que el resultado sea positivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí