El próximo 15 de abril, pensionistas y jubilados de toda España volverán a salir a la calle para exigir «pensiones dignas». En Zamora, la manifestación partirá a las 12 de la mañana desde la plaza de la Marina por Santa Clara hasta la plaza de la Constitución. «Sigue siendo necesario salir a la calle a defender las pensiones. El caramelito del gobierno es un engañatiempo que no soluciona el problema de fondo» ha explicado Ángel del Carmen, Secretario General de UGT Zamora.

Desde las organizaciones de CCOO y UGT, convocantes de la protesta piden se reúna cuanto antes el Pacto de Toledo para que se planteen soluciones eficaces que garanticen el sistema público de pensiones ahora y en el futuro.

«Uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar son las pensiones y más en nuestra provincia donde hay más de 49.000 pensionistas cuya pensión media no llega a los 800 euros» ha añadido Manuel Prieto, Secretario General de CCOO Zamora.

Desde los sindicatos piden que se unan a la manifestación del domingo 15 de abril todas las personas haciendo un llamamiento especial a los jóvenes, “futuros pensionistas” han recalcado.

“Las medidas del Gobierno son insuficientes. Se debe ir al Pacto de Toledo ya y crear unas bases para tomar medidas serias y no parches. Los ciudadanos y pensionistas deben tener el poder adquisitivo garantizado” ha argumentado Teo Movilla, Secretario de la Federación de Pensionistas de CCOO de Zamora.

Por último, José Antonio Villarino, Secretario de la Federación de Pensionistas de UGT de Zamora ha pedido a todos los partidos políticos que despierten y ofrezcan “soluciones reales y que convenzan” incidiendo en el llamamiento a todos los habitantes de la provincia de Zamora a que acudan a la manifestación y vuelva a tener un éxito aún mayor que la pasada protesta del día 17 de marzo a la que ha calificado de “histórica”.