Las Regatas han llevado esta semana a David, el protagonista de Zamora Travel Podcast (zamoratravelpodcast.com), al Lago de Sanabria para descubrir las profundidades, conocer su origen glaciar, las leyendas, degustar la gastronomía de la zona y visitar el Monasterio de San Martín de Castañeda.

A estos valores se suman las posibilidades de ocio y las competiciones deportivas, que atraen cada año al Lago a quienes practican piragüismo, recorren grandes distancias a nado o buscan retos como la Ultra Sanabria.

Durante su estancia en Zamora, David ha podido ser testigo de la celebración de mascaradas, conocer la tragedia de Ribadelago, ver al lobo en libertad, contemplar la estampa de las aves que transitan por las Lagunas de Villafáfila, descubrir la ruta arqueológica de Los Valles, Benavente, el territorio de Frontera y ser participe en las Romerias; de recorrer las diferentes rutas del vino o visitar la ciudad.

Además del patrimonio natural y artístico, la gastronomía o la cultura, David presenta en Zamora Travel Podcast a las personas que guía mostrándoles aquello que no está a la vista.

Más de 3.000 Km, alrededor de 150 localidades y un centenar de personas forman parte ya de este proyecto, a través del cual David continuará mostrando la provincia de Zamora gracias a la iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación provincial, que apuesta por una estrategia de comunicación innovadora.

Grandes compañías como Correos, Iberia o entidades como BBVA desarrollan programas en formato podcast, como herramienta de comunicación que añade valor a su estrategia de promoción de marca, mientras que grupos de comunicación como Prisa mantienen una apuesta firme por este formato a través de iniciativas como “Podium Estudios” o “Podium Podcast”.

En Zamora, la Fundación Científica Caja Rural hace uso también de este tipo de herramienta comunicativa.

Además de elaborar los contenidos, Zamora Travel Podcast desarrolla en paralelo una estrategia de comunicación, apoyada por las redes sociales y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora, que pretende llevar el contenido de cada uno de los capítulos a potenciales visitantes.