El delegado territorial, Alberto Castro, y el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, han visitado este lunes las renovadas dependencias de la Oficina de Empleo del Ecyl y Oficina de Prestaciones SEPE de Zamora que abrieron de nuevo sus puertas el pasado 17 de diciembre de 2018 en su ubicación habitual, en la calle Doctor Fleming número 6-8. La Consejería de Empleo ha invertido una partida presupuestaria de 424.241,71€, IVA excluido, para la remodelación que ha supuesto una mejora del servicio que se presta a los usuarios, así como las condiciones de trabajo de los empleados.

Las obras forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las oficinas de Empleo que está impulsando la Consejería de Empleo durante la legislatura, con cargo al presupuesto de 2018. Esta reforma integral ha supuesto la redistribución interior de la Oficina de Empleo con una renovación total para modificar su distribución interior y eliminar divisiones para conseguir una oficina abierta. Además, se han mejorado los acabados del local con el fin de facilitar el acceso a personas con discapacidad y una disponibilidad avanzada en materia de telecomunicaciones.

En esta oficina trabajan actualmente 22 empleados públicos, de los cuales 16 pertenecen al Ecyl y 6 al SEPE, que desarrollan funciones como: inscripción de demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y gestión de las demandas, prospección del mercado de trabajo, tramitación de las ofertas de trabajo, prestación de servicios de información y orientación laboral, así como diseño y realización de itinerarios personalizados de búsqueda de empleo e inserción, información, reconocimiento y gestión de las prestaciones por desempleo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí