El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros, Óscar Somoza, ha valorado hoy los datos de reservas hoteleras en la provincia de Zamora de cara a este puente de diciembre.

Unos datos positivos para la provincia. A día de hoy, los establecimientos hoteleros de la capital registran un 70 y el 90% con aspiraciones de que aumenten, Sanabria y Toro en entre el 80 y el 90%, y la zona de Benavente es la que menor tasa de ocupación tiene con un 60 y 70%.

Una ocupación que se centra en el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre. Ya que a opinión de Somoza, si la gente trabaja el jueves prefiere viajar el viernes y ahorrarse una noche. “Sorprendentemente por ahora está flojo el domingo siendo el lunes fiesta en prácticamente toda España”, ha destacado Somoza, algo que atribuye al tiempo, ya que si cambian las previsiones seguramente aumenten las reservas.

También cree que hay una relación entre la proximidad del Black Friday que hace que la gente haya gastado más de su presupuesto en compras y decida ahorrar en desplazamientos y viajes.

El consumo, sin embargo, es poco algo que espera que cambie aunque el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros ve difícil que se recupere a niveles de años anteriores a la crisis.