Resultados y crónicas de los partidos disputados por los equipos del C.D. Balonmano Zamora.

SENIOR CAMPEONAS

El cuadro Zamorano salió a la pista con gran intensidad defensiva y mucho contraataque lo que la llevó a coger rápidamente una venta y jugar siempre con el marcador a favor. La primera parte fue todo para las zamoranas que apoyada en un excelente trabajo en portería de Adriana al descanso tenía un cómodo 5 a 17.

La segunda parte la dinámica del partido cambió y es que las de Barrientos perdieron balones de forma injustificada y el alza en el Juego de las Rivales llevó a que fuera un tiempo de intercambio de goles.

Después de 60 minutos el Marcador daba por ganador al Balonmano ZAMORA 19 a 28 sobre el Balonmano Delicias, octavo triunfo consecutivo para el joven cuadro viriato.

Próximo desafío del equipo senior femenino será este miércoles 13 de febrero a las 21:00 horas en el pabellón de la Universidad laboral.

CD. BM Delicias 21 (5) – Balonmano Zamora 28 (17)

CD. BM Delicias: Alba (2), Virginia (3), Irene, Alba (5), Maria Dolores (1), Lesly, Cristina, Alicia (2), Alba Badas, Carla, Lucia Gonzalez (1), Isabel (1), Irene (6) y Blanca.

Balonmano Zamora: Adriana, Inés (2), Lucia Fernández, Noelia Esteban, Silvia (4), Lucia Rodriguez (4), Clara (2), Verónica (1), Andrea (4), Sheila (1), Elba (1), Maria Alonso, Mireia (9) y Marina.

Árbitros: Víctor Carro y Diego García.

Parciales cada cinco minutos:

1-3, 1-6, 3-10, 3-13, 4-16 y 5-17.

8-19, 10-19, 12-21, 13-23, 16-26 y 21-28

 

SIN PROBLEMAS EN BURGOS.Contundente victoria del Moralejo Selección

El equipo pistacho empezó muy frío el partido con goles poco habituales por parte de los locales y fallando de cara al gol tiros claros lo que mantuvo el marcador muy igualado los primeros 15 minutos. Poco a poco el equipo viriato fue mejorando y manteniendo la gran nivel defensivo que no se había visto reflejado en el partido anterior llegando al descanso 5-11. La segunda parte transcurrió muy parecida a la primera con gran aportación de todos los miembros del equipo llegando al final del partido con el resultado de 12-24. El equipo suma dos puntos que le sitúan en la clasificación segundos a un punto del líder y a falta de cinco jornadas para el final de la liga. Destacar el debut del juvenil Iván Rodiño.

Parque Norte Infraestructuras BM Burgos 12 (6) – Moralejo Selección Zamora 24 (11).

Parque Norte Infraestructuras BM Burgos: Álvaro (1), Karim, Pablo (1), Manuel, David, Guillermo (1), Alonso (2), German, Diego (3), Martínez (1), Alejandro, Marcos, Ivan (1), Adrian y Christian (2)

Moralejo Selección Zamora: Iván Rodiño, Sandin, Catanas, Benjamín (3), Iván Rio (4), Jorge (1), Álvaro Ramos (1), Carbajo (2), Dela (4), Alex (3), David Peres (2), Joel (4) e Iván Ramos.

Árbitros: Raúl Juan Lanchares y Víctor Carro.

INFANTILES: OBJETIVO CUMPLIDO

El partido perteneciente a la penúltima jornada de competición infantil masculino territorial en la que el equipo viriato empezó el partido con poca intensidad y concentración que se plasmaba en el marcador con un 3-3 en los primeros 5 minutos. A partir de ahí, el equipo se rehízo y empezó a mejorar la intensidad en defensa y con ello las paradas del portero que se convertían en contraataques en primera oleada llegando al final de la primera parte con el resultado de 3-19. Después del descanso, los zamoranos salieron con más concentración durante los primeros minutos pero no supieron mantener ese gran nivel y tuvieron unos malos 10 minutos. Después de seguir con las rotaciones, que fueron algo habitual durante el partido, el equipo volvió a su tónica habitual y cerró el marcador con el resultado de Salamanca B 10-30 Balonmano Zamora. Esta victoria clasifica matemáticamente al equipo para la fase previa del sector de Castilla y León que hace al equipo meterse entre los 8 mejores de la Comunidad.

Restaurante Guinaldo Ciudad de Salamanca 10 (3) – Balonmano Zamora 30 (19)

Restaurante Guinaldo Ciudad de Salamanca: David (2), Rubén, Marcos, Luis, Rodrigo (1), Miguel (5), Lucas, Álvaro, Oscar, Sayagués, Jorge, Pedro (1), Christian y Víctor (1).

Balonmano Zamora: Samuel (3), Martin, Héctor (3), Marcos (2), Javier, Manuel (4), Adrián (6), Darío (2), Escudero (5), Miguel, Carlos (1), Álvaro (2), Hugo (1), Meseguer (1), Alejandro (p) y Alberto (p).

Árbitros: Manuel Escudero y Pablo Pérez.

IMPORTANTÍSIMO EMPATE EN NAVA. Las infantiles a punto de dar la sorpresa completa

El miércoles pasado se disputó en Nava de La Asunción el encuentro aplazado de la octava jornada que enfrentaba a dos de los principales candidatos a conquistar el título, si bien Nava llegaba invicto, después de haber ganado a las zamoranas a domicilio.

Comenzó el partido muy bien para las de Felipe Barrientos, endosando un parcial de 0 a 4 en los primeros cinco minutos, pero esto fue un espejismo, las segovianas fueron recortando el marcador, hasta igualarlo, y esta fue la tónica durante el resto del encuentro. Al descanso se llegaría con tablas a 14 en el marcador.

Al regreso de vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros, ventajas de uno, o a lo sumo dos goles a favor de uno u otro equipo hizo que el partido estuviera intenso y emocionante, para llegar al final del mismo con el empate a 28, justo resultado después de lo visto en el nuevo pabellón municipal de Nava.

Blú Centro Óptico BM Nava 29 (14) – Balonmano Zamora 29 (14).

Blú Centro Óptico BM Nava: Ariadna, Marina, Gabriela (5), Celia (13), Noelia, Amanda (3), Ana, Candela (4), Blanca y Henar (4).

Balonmano Zamora: Minerva (7), Marta Calleja, Ariadne, Marta Fariza (2), Marina (5), Marta Ramos, Rocío (4), Chiara, Marta de Vega, Andrea Luelmo (11), Laura Pérez, Aitana, Laura Nieto y Julia.

Árbitros: Rodrigo San José y Javier Rodriguez.

TRIUNFO EN PALENCIA. Las peques se la jugaran en próximas fechas

Las infantiles del Balonmano Zamora sacaron adelante la tarea de sumar dos puntos frente a un equipo que va por debajo en la tabla de posiciones, pero que se hace fuerte en su pabellón. El cuadro Zamorano comenzó con una defensa abierta la cual le Permitió robar muchos balones y salir rápidamente de cara al gol, es así como al final de la primera parte el marcador era favorable para las visitantes de 7 a 17.

Las de barrientos y Algorri se repartían el esfuerzo de seguir sumando acciones positivas, es así como Todas aportaban tanto en defensa como en ataque, al Final una cómoda victoria para las Zamoranas 22 a 38 fuera de su casa.

Un triunfo que sirve de golpe de moral y confianza para el último tramo de liga, que ha falta de dos jornadas para su término deja ver al nuestras infantiles en un meritorio segundo lugar.

Próximo desafío este domingo frente al DEPORTES ARTIZA BM PALENCIA el domingo 17 de enero a las 10:30 horas. En el pabellón de la universidad laboral.

Autocares JG Palencia 22 (17) – Balonmano Zamora 38 (17)

Autocares JG Palencia: Sandra, Ada Maria, Lucia, Ainara (4), Natalia (4), Alba (1), Leyre (5), Sara, Inés (4), Sara García, Xiomara (1), Claudia, Noelia (2), Andrea, Mónica (1) y Alicia.

Balonmano Zamora: Minerva (1), Marta Calleja, Ariadne (2), Marta Fariza (10), Julia (2), Marina (1), Rocío (5), Chiara (1), Marta de Vega (4), Andrea (2), Laura P. (3), Aitana (2) y Laura Nieto (5).

Árbitros: Millán Fernández y Laura Sayago.

CADETES: TALLER CENTRAL DIESEL CAE EN VIANA

Último desplazamiento de la temporada para el equipo cadete masculino, que, en el Polideportivo De Viana de Cega, caía derrotado por 45-27 frente al equipo local. Marcador abultado derivado, fundamentalmente de la debilidad defensiva mostrada por los zamoranos, que pudo ser mayor de no ser por la destacada actuación de su portero titular D. Pajares. Sin embargo, en ataque se mostró una cara bien diferente, aprovechando los puntos débiles rivales, con acciones de continuidad que permitían llegar a posiciones de tiro en situación ventajosa. De este modo, pese a sufrir excesivo castigo en contra, se consiguió maquillar el tanteo, evitando un incómodo cierre de marcador.

Grupo Dromedario BM Viana 45 (24) – Taller Central Diésel 27 (15).

Grupo Dromedario BM Viana: Thiago, Marcos (4), Diego, Mateo (6), Sergio (12), Daniel (6), Asier, Álvaro (1), Roberto, Sitota (6), Hugo (3), Otero, German, Pablo, Alberto (3) y Aníbal (4).

Taller Central Diésel: Rodrigo, Marcos Antúnez (1), Carlos 83), Marco Torres (10), Valentín, David, Julián Rodiño (2), Hugo, Marco Gonzalez (1), Marcos Páez (6), Pajares, Andrés (1), Marcos Cabrero (2) y Alonso Feliz (1).

Árbitros: Ana Velázquez y Paula Ramos.

 

VALBUSENDA SE PREPARA PARA SU “FINAL”

Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la liga cadete de Castilla y León, donde las zamoranas se encontraban ante uno de los dos grandes favoritos a llevarse el campeonato, que tras un intercambio de goles, se fueron ronzando el empate al descanso. En la segunda parte, las del Valbusenda, acusaron el cansancio y se llevaron en contra un parcial de 3 goles mediado el tiempo, consiguiendo las de Delicias una renta lo suficientemente amplia para no poder alcanzarlas. Con esta derrota el equipo se prepara para sus dos finales, ante Palencia el próximo fin de semana la primera de ellas, donde una victoria le acercaría a la lucha por la fase final. Destacar en el partido a Ainhoa en portería.

BM Delicias TMT Toral 32 (15) – Valbusenda Zamora 28 (15).

BM Delicias TMT Toral: Julieta (4), Sandra (2), Mónica (8), Carmen (2), Yaiza, Clara (4), Carla (2), Gemma (3), Silvia, Lucia Rodriguez (7), Andrea y Laura.

Valbusenda Zamora: Ainhoa, Lorena, Marina Rodriguez (8), Noelia Crespo, Celia, Marta Gutiérrez (1), Andrea Esteban (9), Marta Fariza (4), Eva, Lydia, Esther (4), Laura (1), Paula, Andrea Luelmo (1), Minerva y Estefani.

Árbitros: Víctor Carro y Diego García.

 

JUVENILES: DERROTA DEL IES UNIVERSIDAD LABORAL

El equipo viriato visitaba la cancha del equipo vallisoletano con muchas bajas. 

El partido empezaba mal para los zamoranos que fueron capaces ajustar pequeños detalles en defensa y aprovecharlos en forma de contrataque para empatar el partido a 8 goles y obligando a los pucelanos a pedir tiempo muerto. La primera parte terminaría con un 16-13 para el equipo local. 

La segunda parte empezaba bien para los locales y eran capaces a despegarse del marcador pero con un gran miguel guarido en portería y un gran Eugenio e Iván Rodiño hacían a los zamoranos a ponerse 3 goles abajo a falta de 2 min del partido. El encuentro terminaría con un 33-26 derrota para los zamoranos que pese a las bajas hicieron un gran partido y plantaron cara a uno de los mejores equipos de la liga.

CD. BM Delicias UEMC 33 (16) – IES Universidad Laboral 26 (13).

CD. BM Delicias UEMC: Ignacio (4), Ángel (2), Víctor (9), Adrián (1), Álvaro (3), David (1), Julio (1), Alberto (6), Pablo, Oscar, Torres, Juan Pablo, Pablo (2), Andrés, Iván (1) y Jesús (3).

IES Universidad Laboral: Cárceles (1), Pajares, Guarido, Marcos Páez (2), Iván Rodiño (7), Alonso, Pedrero (2), Samuel (1), Cesar (2), Eugenio (8), David (1) y Víctor Nieto (2).

Árbitros: Rodrigo San José e Iván Álvarez.

 

EL ÁNGEL ÓPTICO CAE EN DELICIAS

Las juveniles de Guillermo Algorri se enfrentaban a las vallisoletanas, cuartas en la tabla, en un partido donde las defensas predominaron a los ataques. El partido fue totalmente igualado los 60 minutos, donde un buen comienzo no fue lo suficiente para conseguir una renta importante, llegando en empate al descanso. En la segunda parte, el nerviosismo, unido a la gran defensa de las de Delicias, llevaron el partido a favor de las locales. Con este resultado el Ángel Óptico marcha tercero en la clasificación, empatado con el segundo, a falta de dos partidos para finalizar la liga regular, donde necesita un punto para clasificarse para la fase final. Destacar en el partido a Elba y Noelia en la faceta ofensiva.

CD. BM Delicias 17 (10) – Ángel Óptico Zamora 14 (10).

CD. BM Delicias: Alba Puerta (3), Irene (4), Raquel, Mónica (4), Lesly, Nerea, Alicia (4), Clara, Alba Badas, Carla, Lucia Gonzalez (2), Isabel y Lucia Rodriguez.

Ángel Óptico Zamora: Adriana, Elba (5), Lucia Fernández, Marina Rodriguez, Azahara (1), Noelia Crespo, Paula, Sara (1), Noelia Esteban (3), Candela (1), Andrea Esteban (3), Maria Alonso y Marina Yoan.

Árbitros: Iván Álvarez y Rodrigo San José.