La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy las subvenciones a la acción social comunitaria que casi han duplicado su presupuesto respecto al año pasado con una partida total de 54.000 euros repartida en dos líneas destinadas a las asociaciones con sede en Zamora que lleven a cabo programas de carácter social o asistencial en la ciudad.

María José González, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora, ha definido las dos líneas de actuación. La primera se destinará a programas de intervención y voluntariado con una dotación de 48.000 euros, con un máximo de 6.000 euros por entidad. Mientras que la segunda será para el fomento de asociaciones de personas mayores y mujeres, con un presupuesto de 6.000 euros, siendo el máximo a percibir por cada asociación de 2.000 euros.

Los requisitos para recibir las ayudas son principalmente los siguientes: ser una entidad sin ánimo de lucro, llevar al menos un año de actividad y no tener deudas pendientes con las administraciones.

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha matizado el aumento del presupuesto de estos programas desde el año 2015 con un presupuesto de 18.000 euros, en 2017 de 29.000 euros hasta los 54.000 euros que se destinan este 2018.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde también a la concesión de las subvenciones anuales nominativas a Cáritas Diocesana para la casa de acogida Madre Bonifacia (24.000 euros); a la Fundación Secretariado Gitano para las acciones de dinamización e integración social (26.000 euros); a la Asociación para la Protección del Menor (APROME) para el punto de encuentro familiar (8.000 euros); al Comité Ciudadano Anti Sida para las campañas de difusión y prevención (20.000 euros); y a Menesianos de Zamora para los programas de Educación de Calle (46.000 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí