El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, confirma que el otro maquinista está ingresado en la UCI del Virgen de la Concha

Poco a poco se van conociendo los detalles del accidente de tren de La Hiniesta que esta tarde le ha costado la vida a dos personas. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, que ha visitado el lugar del siniestro, ha asegurado que una de las víctimas mortales es el maquinista del Alvia siniestrado, un hombre de 35 años que estaba en periodo de formación. La otra víctima mortal es un vecino de Palacios del Pan de 89 años, que por motivos que aún se desconocen se ha precipitado sobre las vías en el paso a nivel situado en el kilómetro nueve de la carretera de Carbajales.

Izquierdo ha confirmado además que el otro maquinista del Alvia se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Zamora, sin que por el momento se haya informado de la gravedad de sus lesiones.

El delegado del Gobierno ha explicado además que además, seis viajeros del Alvia han sido trasladados al Complejo Asistencial para ser tratados de lesiones leves y de algún ataque de ansiedad.

La tarea en estos momentos de los técnicos se centra en tratar de despejar las vías del tren para restablecer los antes posible el servicio, un extremo sobre el que el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo no ha llegado a pronunciarse.