Laura Rivera, portavoz del grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zamora ha respondido al balance realizado por la presidenta de la Institución, Mayte Martín Pozo, respecto a su gestión en estos últimos años que la candidata a la alcaldía de la capital ha puesto como “aval”.

“La gestión de la Diputación solo la podemos considerar como una amenaza a los habitantes de la capital. Nos preguntamos qué le hemos hecho para que nos diga qué va a hacer lo mismo que en la Diputación”, ha apuntado Rivera.

La portavoz de IU ha afirmado que la gestión realizada no ha conseguido abastecer de servicios básicos a todos los municipios como, por ejemplo el abastecimiento de agua, además de “estar a favor de la despoblación porque apoya la instalación de macrogranjas que echan a los habitantes del medio rural”.

Rivera también ha criticado también los “retrasos en la inversión en obras, carreteras y caminos”, una “gestión en la que se reparten los remanentes a dedo” y “que impone con dureza la administración electrónica en los pueblos”. Ejemplos, ha señalado Rivera que “es para huir despavoridos como han hecho tantos jóvenes”.