La concejala de Personal en el Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, mantiene su ofrecimiento de diálogo a los bomberos de la capital, que mantienen abierto un conflicto reclamando subidas salariales y la mejora de sus condiciones laborales.

La responsable de Personal asegura que el Ayuntamiento se acogerá al 110% de la tasa de reposición y recuerda que todos los empleados municipales han mejorado sus situación con el actual equipo de gobierno , y en el caso específico de los Bomberos se han establecido las guardias localizadas retribuidas a raíz de la firma del convenio con la Diputación, por lo que no entiende el motivo de las protestas que está manteniendo este colectivo.

Respecto a la subida de nivel afirma que no lo permite la ley y el incremento de plantilla está limitado por la Ley General de Presupuestos del Estado. No obstante aseguró que respeta la lucha por los derechos de todos los trabajadores y de los ciudadanos, y se mostró abierta al diálogo y la negociación a través de la Mesa de Negociación.

Laura Rivera enumeró las mejoras laborales introducidas por el equipo de Gobierno. En el caso de los Bomberos,  en el año 2016 se llegó a un acuerdo en las mesas de negociación para aumentar la seguridad de los Bomberos y de la población en el caso de que tuvieran que salir a atender servicios fuera del municipio de Zamora, «algo que venían haciendo al menos desde antes de 2007 sin ninguna compensación».

En el acuerdo de Mesa sectorial y de mesa general, por unanimidad, se creó por primera vez una bolsa de guardias localizadas, para garantizar la seguridad en Zamora si se salía a atender la zona más próxima de la provincia, con el fin de que se cumpliera el personal mínimo en el parque municipal y los protocolos de actuación establecidos por el servicio.

Las guardias localizadas son de 24 horas, de adscripción voluntaria y duración anual. Se establecieron 2 localizaciones diarias, y se paga 105 € brutos por guardia. Todo ello con los informes del servicio que garantizan la seguridad y con el acuerdo de las mesas de negociación. «Los bomberos, por lo tanto, además de las mejoras generales han tenido un acuerdo hace 2 años para aumentar su seguridad en caso de salidas a la provincia y las retribuciones a través de las guardias localizadas, voluntarias», señaló la concejala.

Rivera aseguró que no se ha reducido ningún puesto de trabajo, se han cubierto todas las vacantes con personal interino, se ha ofertado todos los años el 100% de las tasas de reposición, se está tramitando la cobertura del puesto de jefatura de bomberos por concurso, se ha aprobado una oferta de empleo por promoción interna de las 3 plazas de cabo bombero vacantes, se ha aprobado para oferta de empleo libre 3 plazas de bombero y se ha acumulado la OEP del año pasado a la del actual para que los que optan a la oposición –que es durísima- tengan más plazas y porque se requiere personal externo al ayuntamiento para la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí