La victoria conseguida el pasado fin de semana ante Nava, una de las plantillas más potentes de la categoría, ha sentado de maravilla en el seno del Balonmano Zamora, que por fin ha podido sentirse cómodo sobre la pista del Angel Nieto en lo que va de temporada. Esa sensación balsámica del triunfo ante Nava lo confirma el propio técnico pistacho Leo Alvarez. “Nos hacía falta una victoria como esa para sentirnos bien”, señaló este jueves el entrenador del MMT Zamora.

Para Leo Alvarez, el triunfo del pasado sábado ha servido para “apuntalar” las cosas que el equipo hace bien y para “corregir errores”. También, explicó, para demostrar que el equipo ha mejorado “en el juego colectivo”.

Con la moral, si no por las nubes, si mucho más alta que en pasadas semanas, el MMT Zamora se enfrenta este sábado a otro gran equipo, el Zarautz. La única oportunidad de sacar algo positivo, afirmó Leo Alvarez, “será hacer un partido muy serio desde el primer minuto, marcar nosotros el ritmo del encuentro”.

El conjunto vasco, según el entrenador pistacho, “es un conjunto que hace un balonmano muy vistoso y en casa son muy fuertes porque tienen un público que les apoya y que les lleva en volandas todo el partido”.

Acompañando a Leo Alvarez en la tradicional rueda de prensa previa al partido del fin de semana estuvo este jueves el jugador zamorano Raúl Maide, que se enfrenta al reto de tener que asumir el vacío dejado por Jortos. “Estoy dispuesto a jugar más minutos, pero será muy difícil suplir a Jortos”.

Maide confirmó la mejora en el juego pistacho apuntada por el entrenador. “Cada vez nos sentimos más cómodos sobre la pista, cada vez entrenamos mejor, y nos sentimos más conjuntados”