Llega al pabellón uno de los mejores equipos de la Liga, Nava, y lo hace con el Balonmano Zamora todavía bajo los efectos del varapalo que ha supuesto la baja indefinida de su gran capitán, Jortos, por motivos laborales.

Este jueves, el entrenador ‘pistacho’ resumía en pocas palabras el impacto de una baja así. “Será muy difícil suplir la calidad, la fuerza y la garra de un jugador total como Jortos”.

A su lado, Abalos, el pívote del MMT, resumía de manera aún más contundente lo que ha supuesto la baja de Jortos en el equipo. “Una putada enorme”.

Con Jortos o sin Jortos, de todas formas, el Balonmano Zamora afronta este sábado un reto de proporciones considerables a la vista del estado anímico y físico de los pistacho. Llega un equipo que según el entrenador local tiene “quizá la mejor plantilla de la liga, con un gran ataque, una defensa muy intensa y con una de las mejores portería del campeonato”.

La clave para sacar algo positivo del enfrentamiento del sábado no puede ser otra que “competir hasta el último minuto”.

Alvarez no se mostró pesimista con respecto al partido con Nava. “Esta es una liga muy igualada, podemos perder con cualquiera, pero también podemos ganar a cualquiera”.

Para Abalos, que este año está multiplicándose jugando tanto en defensa como en ataque, a diferencia de temporadas pasadas en la que tenía un papel meramente defensivo, un partido tan difícil llega en un mal momento, pero hay que “agarrarse al factor campo” que en el caso del Angel Nieto influye mucho y luchar “hasta el último segundo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí