Manuel Alexander, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, ha aclarado la mañana de este 9 de agosto una información relativa a las pistas del Parque de León Felipe que ha aparecido este mismo día en un medio de comunicación.

Para empezar, ha comentado que la empresa, Ingeniería Románica S.L., todavía no ha facturado la obra debido a que el firme no está en condiciones. Como encargado de firmar la autorización del gasto, todavía no lo ha hecho, y asegura que no lo hará hasta que el suelo no esté en perfectas condiciones.

Afirma que pudieron ver los primeros desperfectos el día que visitó las pistas con el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Hacienda y Contratación, Miguel Ángel Viñas, y que se lo comentaron a la empresa directamente. Seguidamente, ésta comenzó a rascar el suelo para arreglar los desperfectos.

Asegura que la empresa sabe que es culpa suya, pues no se limpió perfectamente la pista antes de echar la pintura, con la consiguiente aparición de burbujas. Ha declarado también que la pista se arreglará y la empresa no cobrará hasta que no esté en perfecto estado.