Del 31 de mayo al 3 de junio la Plaza Mayor acoge una nueva edición de la Feria del Libro que se presenta con un atractivo programa en el que incluye no solo presentaciones de libros, sino también actuaciones musicales, espectáculos de magia y novedosas actividades como un taller de escritura creativa en el que los participantes plantarán literalmente sus propias historias.

El jueves 31 de mayo a las 18:00 horas, Joaquín Díaz inaugurará la Feria del Libro en la Plaza Mayor dando paso a todas las actividades organizadas. El primer día de la 33ª edición se completará con la entrega de premios del V Concurso de Microrrelatos, presentaciones de libros y la actuación del mago ‘Julito Rapado’ a las 20:00 horas.

El viernes 1 de junio, un cuentacuentos infantil a las 18:00 horas en la Biblioteca dará el pistoletazo de salida a la jornada que seguirá con distintas presentaciones de libros y concluirá con la actuación de Reverb-Tones en la Plaza Mayor.

Durante la feria se celebrará también Ilumina18 el sábado 2 de junio con actividades en la Biblioteca Pública del Estado. Como novedad, se ha organizado para niños a partir de 10 años, un taller de escritura creativa ‘Plantadores de Historias’ en el que los participantes inventaran sus propios cuentos que escribirán en un papel especial con semillas que después plantarán en los jardines de San Bernabé. También se ha previsto una tribu de lectores para niños de 6 a 10 años en la que se realizará un ‘totem colectivo’ con la ilustradora Cinta Arribas.

El sábado también se pasarán por la feria distintos escritores y el grupo Leomdebuda además de la Banda Ensemble de Clarinetes para poner el toque musical al programa.

Por último, el domingo 3 de junio se iniciará en la feria con un concierto infantil a cargo de Musikea a las 13:00 horas. Tras los encuentros con autores, la actuación de ‘Refoyo y sus Hijas’ a las 20:00 marcará el final del evento.

La XXXIII Feria del Libro de Zamora estará abierta el jueves y viernes de 18:00 a 22:00 horas y el sábado y el domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

PROGRAMA FERIA DEL LIBRO ZAMORA 2018