El próximo domingo 19 de mayo, Losilla de Alba acogerá la novena edición de la Ruta BTT Arroz a la Zamorana en la que participarán más de 1000 personas. La prueba que volverá a contar con tres recorridos distintos, según el nivel, ha llenado las plazas disponibles en tan solo dieciocho días desde que se abrieran las inscripciones, por lo que según han informado los organizadores de la prueba, hay lista de espera para poder participar.

El diputado de Educación, Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez Lorenzo; el presidente del C.D Carbajales, Roberto Fuentes Gervás; el alcalde de Santa Eufemia del Barco, José Antonio Calvo Fidalgo; el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto Martín; el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero; y el gerente de la Clínica Implantes, José Cabezas han dado a conocer esta martes 14 de mayo los detalles de la IX Marcha BTT “Arroz a la Zamorana”.

Por segundo año consecutivo, la prueba será en Losilla de Alba, localidad del municipio de Santa Eufemia del Barco. La prueba tendrá tres recorridos diferentes según la dificultad y el nivel de los participantes: Ruta BTT Larga de 77 kilómetros, Ruta BTT Media de 54 kilómetros y Ruta BTT Corta de 33 kilómetros. Distintas distancias que discurrirán por la zona de Santa Eufemia del Barco, dando a conocer las maravillas de la comarca de Alba a los participantes que llegan de toda España.

El evento tiene carácter solidario ya que 1 euro de cada inscripción será donado a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Como ya es tradición, la prueba finalizará con la comida a base de arroz a la zamorana que está incluida en todas las inscripciones tanto BTT como senderismo.