Un verano más, la ciudad de Zamora se rinde a la ópera en la cuarta edición del Festival Internacional de Ópera de Cámara, LittleOpera, que se desarrolla en distintos entornos privilegiados del 24 al 28 de julio.

Un festival que cada año alcanza mayor repercusión y que cuenta con un programa variado destinado a todos los públicos con el fin de acercar el género a las personas que no sean aficionadas y seguir fascinando a los amantes de la ópera con propuestas de calidad.

María Eugenia Cabezas, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora; Christoph Strieder, Concejal de Turismo; Conchi Moyano, Directora del Festival; Feliciano Ferrero, Fundación Caja Rural; y Pilar Alonso, jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León; han dado a conocer esta mañana los detalles del festival.

El programa se iniciará los días 24 y 25 de julio con los talleres gratuitos ‘Conoce tu voz’ destinadas a todas las edades en La Alhóndiga. El viernes 26 de julio, se celebrará la Gala lírica Inaugural a las 21:30 horas en la Plaza de la Catedral con la presencia del tenor Antonio Poli, la soprano Romina Cicoli, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Little opera. Dirigidos por José Luis López Ántón. Las entradas tienen un coste de 20 euros.

El sábado 27 de julio, el Teatro Elvira Fernández acogerá a las 12:00 horas los talleres infantiles ‘Érase una vez… la ópera’ son el fin de acercar el género al público infantil. El espectáculo es libre y gratuito hasta completar aforo.

Por la noche, a las 21:00 horas, se estrenará en castellano la obra ‘Après-moi, le Dèluge‘ con música de Miguel Ortega en el Auditorio Fundos-La Marina. El precio de la entrada es de 15 euros.

El festival se clausurará en el Teatro Principal el domingo 29 de julio a las 20:30 horas con las obras ‘La Dame de Montecarlo‘ de F. Poulenc y ‘Pimpinone‘ de G. Telemann. Un drama y una comedia que harán las delicias del público. El precio de las entradas oscila entre 7 y 25 euros.

La organización del Festival pone también a disposición de los interesados un abono al precio de 40 euros. Las entradas se pueden adquirir en la caseta de la Plaza Castilla y Léon y en Internet en littleoperazamora.com