La sede central de Caja Rural Zamora sirvió esta mañana de escenario para la presentación de la feria ‘Racimos’, que tiene como principal objetivo la promoción de los caldos elaborados en las distintas zonas vitivinícolas zamoranas y del queso zamorano.

En la feria participarán bares y restaurantes de la capital y tendrá lugar entre el 26 y el 29 de este mes. A falta del cierre definitivo del plazo de inscripción, explicó esta mañana José Miguel Herrero, promotor de la feria, por ahora está confirmada la participación de 22 establecimientos, 21 bodegas y 4 queserías.

Durante esos cuatro días de feria, los bares ofrecerán caldos de Toro, Arribes, Benavente y Tierra del Vino, acompañados de una tapa que en este caso se ha querido fuera la típica empleada por los vendimiadores a base de torreznos, tortilla y pimientos. Los restaurantes, por su parte, ofrecerán un menú con el vino como protagonista y de postre se ha propuesto hace run guiño al espíritu de la feria con uvas con queso para terminar la comida.

En paralelo a estas degustaciones, los promotores de la feria tienen previsto la organización de un concurso de fotografías, y de un concurso para elegir a los mejores vinos participantes en la feria.

Además, durante esos días, personajes ataviados con trajes típicos de la vendimia repartirán uvas entre los vecinos de la capital para promocionar la feria.

Con esta iniciativa, que lleva por slogan ‘vino para quedarse’, se pretende dinamizar el sector de la hostelería de la capital y de paso dar a conocer en la ciudad los distintos vinos que quesos que se producen en la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí