Ha llegado el turno de las tres esperadas grandes galas internacionales de magia. Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora proponen mañana viernes, a las 21.00 horas, el primero de estos encuentros que, como ya es tradición, se celebrará en el Teatro Principal de la ciudad. Cuatro magos de primer nivel mostrarán sus espectáculos ante el público y bajo la tutela del portugués Luis de Matos, que conducirá la cita que, además de mañana, se repetirá en otras dos sesiones programadas el sábado a las 19 y 21.00 horas. No será el único atractivo de la programación del viernes, ya que las Jornadas ofrecerán, en su apartado de Magia de Calle, otras cuatro entregas firmadas por los ya conocidos Teto, Naoko, Viktor Renner y Sam Sebastian.

Con una reconocida trayectoria mundial, entre cuyos hitos figuran distintos premios, y su rol como «maestro ilusionista»del aplaudido espectáculo The Illusionists, el artista luso Luis de Matos presentará las tres galas programadas en ambas jornadas. Junto a él, participarán en estos encuentros otros creadores reconocidos por sus trabajos y premios en el ámbito internacional, como el alemán Topas, destacado integrante de la Escuela Mágica de Stuttgart y uno de los artistas más creativos del panorama mágico internacional. Topas ha desarrollado infinitas ideas en sus diferentes espectáculos en los que combina magia, música y, siempre, una historia. El dúo francés Les Chapeaux Blancs estará también en estas galas con su espectáculo del denominado «black art» y una actuación de brillante estética, imaginación y diversión; así como su compatriota Jérôme Helfenstein que, especializado en la fusión entre sombras chinas y nuevas tecnologías, logrará una auténtica fusión entre realidad y ficción. Por último, el público será testigo del trabajo del español Miguel Muñoz, que llega a Zamora con su flamante Gran Premio del Congreso Mundial de la Magia celebrado este mismo verano en Corea del Sur. Muñoz forma parte del elenco elegido por Tim Burton para su última película, Dumbo, que cuenta con el sello Disney y que se estrenará a principios del próximo año 2019.

Las entradas para estas tres galas aún pueden adquirirse en www.entradas.com y en la caseta informativa de las Jornadas, ubicada en la plaza de Castilla y León, así como en la taquilla del Teatro Principal una hora antes del comienzo de la función, y tienen un precio de 18 euros.

CONTINÚAN LOS ESPECTÁCULOS EN LAS CALLES DE ZAMORA

El apartado de ‘Magia de calle’ ofrecerá mañana otras cuatro propuestas de la mano de cuatro artistas ya conocidos por el público desde que arrancara esta vigésimo quinta edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. Así, a las 13.00 horas, Teto volverá a sorprender a los más curiosos que se acerquen a la Calle Santa Clara con su estilo desenfadado, actual y lleno de gags y con su constante interacción con el espectador. Ya por la tarde, a las 17.00 horas en la Plaza Viriato, será la japonesa Naoko quien tome el relevo con su llamativo vestuario y característica sensibilidad, mientras que, el rusoViktor Renner hará gala de su destreza como manipulador así como de su maestría en la magia de cerca en la Plaza Mayor (18.00 horas). Será Sam Sebastian quien, finalmente, cierre el programa de calle mañana viernes con su actuación en la Plaza Mayor, a las 19.00 horas. El artista eslovaco ha sido uno de los grandes triunfadores en el Bamberg Festival de Alemania.

PROGRAMA – JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE

12.00H – MAGIA PARA SOÑAR: NAOKO

ASPROSUB. Morales del Vino

16.30H – MAGIA PARA RECORDAR: TETO

Asociación Alzheimer Zamora. Centro Terapéutico de Día Ciudad Jardín

19.15H – MAGIA DE CALLE: VIKTOR RENNER

Plaza Viriato

20.15H – MAGIA DE CALLE: SAM SEBASTIAN

Plaza Mayor

20.15H – MAGIA EN LA OSCURIDAD: JUAN ESTEBAN VARELA

Museo Etnográfico

 

PROGRAMA – VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE

13.00H – MAGIA DE CALLE: TETO

Santa Clara

17.00H – MAGIA DE CALLE: NAOKO

Plaza Viriato

18.00H – MAGIA DE CALLE: VIKTOR RENNER

Plaza Mayor

19.00H – MAGIA DE CALLE: SAM SEBASTIAN

Plaza Mayor

21.00H – GRAN GALA INTERNACIONAL

Teatro Principal: Topas – Les Chapeaux Blancs – Jérôme Helfenstein – Miguel Muñoz

Presenta: Luis de Matos