Los rastreadores ya trabajan para determinar los contactos que han tenido las personas infectadas

Preocupación en la provincia de Zamora ante la última comunicación de la Consejería de Sanidad en la que se han notificado 12 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, ascendiendo a un total acumulado de 1056.

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha declarado que los nuevos casos notificados hoy no responden a un rebrote concreto sino a casos aislados distribuidos por toda la provincia. Entre los nuevos positivos se encuentran, por tanto, ciudadanos residentes en Zamora pero también llegados de otras partes de España. Unos datos que preocupan bastante a las autoridades y más ahora con el inicio del mes de agosto en el que la población aumenta por la llegada de numerosos visitantes.

San Damián ha informado que ya se ha puesto en marcha rastreadores para tratar de determinar los contactos que han tenido estas 12 personas. Asimismo, el lunes se ha convocado de forma urgente el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) para  analizar la situación sanitaria en la provincia de Zamora.