El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha asistido esta mañana a la jornada ‘Trabajos saludables en cada edad’, organizada con motivo de la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y que tiene como objetivo concienciar a los alumnos de Formación Profesional en materia de seguridad y riesgos laborales.

Castro ha incidido en que es una jornada de formación y reflexión, puesto que hay que realizar el trabajo con las mayores garantías y hay que fomentar los hábitos saludables desde el inicio, desarrollando esa cultura a través de toda la vida profesional.

En esta ocasión se está insistiendo en las caídas en altura, puesto que en muchas ocasiones se llevan a cabo acciones rutinarias sin garantía que pueden concluir en caídas mortales, y además se van a desarrollar otras dos jornadas al respecto en el IES Maestro Haedo y en el colegio Corazón de María.

En este sentido, Castro ha recordao que ha habido un total de 1.128 accidentes laborales en lo que va de año, la mayoría de ellos de carácter leve, si bien ha habido 14 accidentes graves y 6 mortales, de los cuales cuatro han sido accidentes cardiovasculares y los otros dos in itinere.

A pesar de los datos, que muestran un descenso del 3,9% respecto al año anterior, Alberto Castro ha incidido en que “no nos conformamos” y es por ello por lo que continúan trabajando en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí