La plataforma de afectados por la nevada en la AP-6 los días 6 y 7 de enero de 2018, gestionada desde el despacho DyR abogados, ha hecho público su malestar por la que califican “insultante oferta” que está haciendo la aseguradora de Abertis a algunos de los afectados por el cierre de la autopista.

En concreto, afirman que en los últimos días algunos miembros de la Plataforma Afectados por la Nevada han sido contactados por la aseguradora de Abertis ofreciéndoles una indemnización por el daño sufrido y una pequeña cantidad adicional.

“Nosotros hemos mantenido una actitud abierta y negociadora en todo momento, actitud de la que Abertis no ha hecho gala al hacer estas ofertas tan a la baja a una pequeña cantidad de los afectados a nuestras espaldas y sin conocimientos de los abogados de la Plataforma, los cuales pudieran explicar lo que significa aceptar estas cantidades que nosotros consideramos muy por debajo del sufrimiento padecido por los allí retenidos”, explican.

Desde la Plataforma de afectados creen que “no quiere aportar más dinero que el cubierto por su aseguradora, cantidad claramente insuficiente para cubrir todos los daños de los afectados”.

Las ofertas realizadas por la aseguradora se han realizado a tan solo una veintena de los más de tres mil afectados inscritos en la Plataforma, a los que se les ha ofrecido entre unos 40-50 euros, llegando en ocasiones a los 100 euros, en el caso de que haya menores implicados. Unas cantidades que la Plataforma cree “insuficientes en comparación con el daño moral ocasionado” recordando que hubo “familias con niños pequeños que estuvieron más de 15 horas sin poder moverse del coche”.

La Plataforma de Afectados por la Nevada en la AP-6 se ratifica por último en su intención de seguir adelante y presentar una demanda en cuanto se resuelva el segundo expediente sancionador sin rebajar sus peticiones. 

Cabe recordar que el zamorano Antonio Rodríguez, abogado y socio fundador en DyR Abogados, fue uno de los miles de afectados por la nevada en la AP-6 el día de Reyes, estando atrapado en la autopista durante más de 15 horas. Indignado por la mala gestión de Iberpistas, el Ministerio de Fomento y la DGT, decidió crear dicha plataforma para que se sumaran todos los afectados y realizar una demanda colectiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí