Representantes de muchos de los alojamientos privados de la Vía de La Plata, Camino Mozárabe, camino Sanabrés y Vía Augusta, Vinculados con el Camino de Santiago, se reunieron en El Cubo de Tierra del Vino , con el fin de aunar esfuerzos e ideas para lanzar al mundo un mensaje de socorro. “ Nos duele mucho saber que, según datos de la oficina del peregrino de Santiago de Compostela, el año pasado fue el mejor en cuanto a número de peregrinos y por el contrario, muchos de nuestros compañeros en la Vía de la Plata, estén barajando la posibilidad de cerrar sus establecimientos, debido a la escasa afluencia de peregrinos con respecto a los demás caminos” han señalado los propietarios de albergues de estos ‘otros’ caminos.

“Somos conscientes que tenemos una diversidad de paisajes, gentes, gastronomía, monumentos y ciudades que conforman un patrimonio único, pero que necesita divulgación y cuidado, nos atreveríamos a decir que hasta mimo” han subrayado en un comunicado.
Un total de 70 representantes de albergues distribuidos por toda la ruta de La Plata, CMozárabe, Camino Sanabrés y Vía Augusta se han decidido a unirse en una asociación con el fin “de facilitar el dialogo, búsqueda de apoyo y ayudas por parte de las administraciones regionales, locales y estatales, que hasta el momento, están siendo escasas y sin iniciativas comunes a las 4 comunidades, elemento que consideramos de la máxima importancia, para la difusión nacional e internacional y mejora de estas rutas, que de forma individual es compleja y en muchos casos imposible”.

Señalan los propietarios de los albergues de estos otros caminos que han quedado “en un segundo plano rutas como la Vía de la Plata, el Camino Mozárabe, el Camino Sanabrés o la Vía Agusta. Recorridos que, habitualmente coinciden con algunas de las zonas más despobladas de nuestro país, pero al mismo tiempo de las de mayor interés histórico, antropológico, arquitectónico y ecológico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí