El Ayuntamiento de Zamora y la concesionaria han firmado los contratos de la gestión de los aparcamientos de la Plaza de Constitución con 160 plazas y el del Parque de San Martín con 244 plazas. Una firma que pone “fin a doce años de gestión irregular ya que desde el año 2006 estaba anulado por sentencia judicial y, por lo tanto, se regulariza la situación completamente con esta nueva empresa.” según ha explicado el Concejal Miguel Ángel Viñas.

El contrato de gestión ha sido adjudicado a la empresa Iberpark por un periodo de tres años ya que es la que ha presentado la oferta más ventajosa, por un importe de 138.538,95 euros anuales para el de la Plaza de la Constitución y de 154.873,95 euros para el de San Martín.

La nueva concesionara subrogará el contrato de los trabajadores actuales y se revisarán los precios del aparcamiento en los próximos días para que sean competitivos.

Los precios del aparcamiento de San Martín sí bajarán de forma sustancial, ya que se pretende elevar el nivel de ocupación. Este aparcamiento, además, contendrá el depósito de la Grúa Municipal.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que iniciará de inmediato la fórmula de indemnización que corresponda a la empresa que en su día construyó los aparcamientos. “De esta forma, se completará una de las herencias más envenenadas que dejó el anterior equipo de Partido Popular” ha concluido Viñas.