Este lunes, la localidad de Benavente ha cumplido con la tradicional pedida de toro en la Plaza Mayor. El Alcalde de Benavente Luciano Huerga ha preguntado a los benaventanos que se han congregado en la plaza desafiando este lunes frío y lluvioso: “¿Qué queréis?”. A lo que han respondido al unísono: “¡Toro, Toro!”. Tras hacerse de rogar como manda la tradición, ha concedido el Toro Enmaromado 2018.

A las 9 de la mañana el disparo de cohetes y bombas anunciaba el día festivo que continuaba con el reparto del pan de La Veguilla. El mal tiempo y la lluvia han impedido la  procesión de este año. A continuación, se ha celebrado la Santa Misa, en la Iglesia de Santa María, tras la cual, sobre las 13:15 horas ha tenido lugar la Tradicional Petición del Toro en la Plaza Mayor.

Tras los gritos de “¡Torooooo, Toroooo!” de los habitantes, se ha concedido el toro para la celebración de las fiestas del Toro Enmaromado 2018. El disparo de los cohetes y las bombas anunciando al toro llamado ‘Rastreador’ para el próximo miércoles 30 de mayo, han dado paso a la alegría de los benaventanos.

La fiesta continuará, si el tiempo lo permite, a las 15:00 horas con un Concierto hip hop y Dj’s en la Calle de los Carros, la Macro Discoteca con Sonido Disco en la Plaza Juan Carlos I (también desde las 15:00 horas) y la verbena a cargo del grupo asturiano ‘Tekila’ desde las 18:00 horas en la Plaza de la Madera. También está prevista la Carrera de Cintas Infantil en el CL. Antonio Machado a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí