Bomberos Benavente

Pasadas las tres horas de la madrugada de este miércoles 11 de septiembre, el Parque de Bomberos de Benavente recibía el aviso del Centro de Emergencias 112 alertando de la necesidad de intervenir para poder acceder al interior de una vivienda de un edificio de la Avenida del Ferial 97 donde una persona se había caído en el interior y no podía moverse por lo que activó el servicio de teleasistencia.

Con el vehículo de altura, se procedió al acceso a la vivienda a través del balcón para abrir la puerta de acceso y que los servicios médicos del 112 pudieran atender a la mujer de avanzada edad.

En la operación fue necesaria también la intervención de los agentes de la Policía Local que regularon el tráfico ante la ocupación de la unidad de altura desplegada.

Los Bomberos de Benavente han alertado de los “numerosos casos” que los servicios de emergencia atienden de este tipo y más en zonas rurales y muy despobladas, por lo que recomiendan “a todas las personas mayores que vivan solas el estar cercanas a un teléfono con el fin de que, en caso de necesidad, puedan solicitar ayuda” en la mayor brevedad posible.