Bomberos de los parques de bomberos pertenecientes a la Diputación con base en Rionegro del Puente y Bermillo de Sayago se han concentrado esta mañana frente a la institución provincial para mejor mejoras en su equipamiento y también en sus condiciones laborales.

Los bomberos consideran que la falta de Equipos de Protección Individuales (EPIS) adecuados para diferentes situaciones pone en peligro sus vidas en determinados siniestros.

Reclaman además mejoras laborales, como la contratación de un seguro de vida para los bomberos, un logró que está generalizado en la profesión pero del que no disfrutan los profesionales de la institución provincial. Se trata de una reivindicación que llevan haciendo 16 años y que no avanza por culpa de la indiferencia de la institución. “Siempre dicen que tienen la voluntad de contratarlo, pero nunca lo contratan”, asegura José Ignacio García, portavoz de los bomberos.

También reclaman que se aclare la cadena de mando. En los parques hay bomberos y cabos, pero por encima de esos grados no hay responsables que se hagan cargo de las operaciones en las que intervienen.

Quieren lo bomberos también que la Diputación aclare por qué algunos bomberos cobran más que otros cuando realizan el mismo trabajo. Un complemento de productividad que los bomberos no se explican.