Los procesos administrativos necesarios para formalizar los contratos están retrasando la siguiente fase de liberación de la muralla. No obstante, desde el Ayuntamiento de Zamora han comunicado que el próximo lunes 28 de enero se adjudicarán definitivamente las empresas que se encargarán de los derribos de los edificios de Feria 11 y Bajada de San Martín 2.

“Seguimos trabajando sin hacer ruido pero sin parar”, expresa Miguel Ángel Viñas, concejal del Ayuntamiento de Zamora, pero añade “No se puede avanzar más rápido porque hay un proceso administrativo que hay que cumplir”.

Viñas ha insistido además en que el derribo del edificio situado en la Avenida de La Feria número 11 es un “derribo complicado” ya que se trata de un edificio de ocho viviendas, el más voluminoso de todos los incluidos en el plan municipal para la liberación de la muralla y tras la ejecución de su derribo quedarán unos 250 metros lineales liberados en la zona, lo que sin duda supondrá un “nuevo impulso turístico para la ciudad por las dimensiones del nuevo lienzo visible, y un atractivo para los vecinos y ciudadanos que podrán disfrutar de un espacio ajardinado y de un agradable paseo con nuevas vistas de la muralla”.

La formalización de estos dos derribos concluirá la fase de expropiaciones y derribos que han supuesto un gasto de unos dos millones euros, cumpliendo con los objetivos propuestos por parte del Equipo de Gobierno gracias a los derribos de Ciclos “Piti”, Feria 31, Feria 17, Feria 19, y en el próximo mes Feria 11 y Bajada de San Martín 2. Se han expropiado también el nº 41 y el nº 7, que no se han derribado al quedar encastrados en otras edificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí