Se ha editado un vídeo colaborativo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que desde el 5 de junio de 1974 se celebra en todo el mundo, la Fundación Patrimonio Natural ha lanzado un vídeo conmemorativo, de 1 minuto de duración, en el que los directores y directoras de los Espacios Naturales de Castilla y León, recuerda la importancia de la Naturaleza que acoge la Comunidad.

En un tono cercano, este vídeo participativo, en el que han colaborado, entre otros, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el D.G. de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz y los directores de los Parques Nacionales que se encuentran en Castilla y León (P.N. Picos de Europa y P.N. “Sierra de Guadarrama”) quiere transmitir la importancia que tiene la biodiversidad y la conservación de la misma.

Con esta iniciativa también se quiere animar a los ciudadanos a que conozcan los rincones naturales de su provincia y, cuando la situación lo permita, de la Comunidad. Castilla y León siempre ha sido tierra de acogida y acogedora, algo que tras la crisis sanitaria quiere volver a poner de manifiesto, pero en esta ocasión con la Naturaleza como mejor embajadora.

Texto del vídeo

En Castilla y León todos los días celebramos el Día del Medio Ambiente. Hoy y siempre nos sentimos orgullos de acoger en nuestra tierra a Parques Nacionales, Monumentos Naturales, lagunas, ríos, montes, flora y una fauna única y privilegiada. En todos los rincones de la Comunidad se siente, se vive la Naturaleza. Cada uno de nosotros la sentimos, la amamos, la cuidamos y la respetamos. Es nuestra maestra. Es la biodiversidad la que nos permite aprender, mejorar y crecer. Ahora, más que nunca, es la hora de la Naturaleza y sabemos que la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. La Naturaleza de Castilla y León… siempre te esperará ¡No lo dudes…. ven!

Relación de participantes por orden de aparición:

Carmen Allúe – Directora del Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil y Parque Natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón (Burgos)

Nicolás González – Director Parque Regional “Sierra de Gredos” y Reserva Natural Valle de Iruelas (Ávila)

Roberto Nuñez – Director Monumento Natural de Las Médulas (León)

Mariano Torre – Codirector Parque Nacional de Picos de Europa (León)

Ana Martínez – Directora Parque Natural Arribes del Duero (Salamanca-Zamora)

José Ángel Arranz – Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal

Pablo Zuazua – Director Parque Natural Fuentes (Palencia)

Patricia Riquelme – Codirectora Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Segovia)

David Cubero – Jefe de Servicio de Espacios Naturales, Flora y Fauna

Jose Manuel Meneses – Director Parque Natural Cañón del río Lobos (Soria)

Jesús Palacios – Director Parque Natural Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto (Zamora)

Consuelo Tremiño – Directora del Monumento Natural de Ojo Guareña y Monumento Natural Monte Santiago (Burgos)

Juan Carlos Suárez-Quiñones – Consejero de Fomento y Medio Ambiente