Durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad coruñesa de Laxe el Campeonato de España de verano infantil y cadete. El Dragones Caja Rural se desplazaba a la cita con 15 deportistas y muchas ganas. Así lo demuestran los seis metales y la cuarta posición en la general de clubes categoría infantil.

El sábado daba comienzo con el relevo sprint donde los infantiles masculinos eran octavos y los cadetes decimos. La jornada mejoraba con el rescate con tubo, donde las infantiles eran quintas, los infantiles sextos y décimo primeros en cadete masculino. En la prueba nadar surf infantil, Héctor Gabriel Marcos era décimo y Mireia Holgado decimoquinta. La carrera con nipper dejaba un oro para la infantil Ana Bailón, quién había dominado todas las rondas. Su compañera Nerea Martín era bronce y Mireia Holgado terminaba en una buena séptima posición. Dos chicos se hacían hueco en la final de carrera con nipper masculino, Héctor Gabriel Marcos décimo segundo y Gustavo Calvo décimo tercero. En carrera con tabla categoría cadete, Enya Bailón se proclamaba subcampeona tras la tinerfeña María Rodríguez. Marcos Antón se tenía que confirmar con la décimo tercera posición tras una carrera en la que se produjo un gran atasco al llegar a la primera boya.

El domingo nublado se disputaba la prueba de banderas donde Nerea Martín revalidaba el título de campeona de España infantil. Enya Bailón conseguía un luchadísimo bronce y Alejandro Casaseca era décimo en categoría cadete. La última prueba de la jornada, el rescate tabla cadete, dejaba un nuevo metal a los zamoranos, con bronce para Álvaro Gómez y Marcos Antón que lucharon hasta el final por la plata.

En definitiva, un gran campeonato para los Dragones que consiguen el mejor medallero de su historia en la categoría.

no images were found