Foto Archivo

La media regional supera el 92%, lo que supone un 9% más que el año anterior por estas fechas

Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas han elevado los niveles hídricos en los embalses de la región. A estas alturas de año, los pantanos de la cuenca del Duero están al 92% de su capacidad, lo que supone un 9% más que el ejercicio anterior por estas mismas fechas. En Zamora, la situación es muy similar, con una media del 87% de ocupación en los embalses.

Hay que destacar los niveles de llenado que registran embalses como Valaparaíso (94%),  Castro (93%), Villalcampo (91%) y Cernadilla (89,9%). El embalse de Agavanzal está en estos momentos al 76%.

Ricobayo, con su enorme capacidad de almacenamiento de agua, está en estos momentos por encima del 78%, una cifra también considerable. Almedra, por su parte, registra un nivel de llenado similar con un 78,6%, una estadística que da una idea de las importantes reservas hídricas acumuladas en la cuenca del Duero a estas alturas de año.

El Duero, por su parte, muestra un caudal también considerable a su paso por la capital. En estos momentos pasan 142 metros cúbicos por segundo, una cifra también considerable, aunque lejos de los 255 metros cúbicos por segundo registrados la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí