382 trabajadores se han reincorporado a sus trabajos presenciales mientras que 82 siguen haciéndolo desde sus casas

Los trabajadores de la Administración General del Estado en Zamora regresan poco a poco a sus puestos de trabajo presenciales tras la pandemia, que obligó a suspender buena parte de las actividades abiertas al público y forzó a la administración a hacer un enorme esfuerzo para poder seguir funcionando bajo la modalidad de teletrabajo. En la actualidad, en Zamora hay 382 trabajadores de la AGE desempeñando su trabajo de forma presencial. Otros 82 lo siguen haciendo mediante el teletrabajo, mientras que 5 permanecen en cuarentena por haber estado en contacto con personas con síntomas compatibles con Covid 19.

Al comienzo del estado de alarma, el trabajo presencial en la AGE solo representaba un tercio del no presencial (26.453 frente a 73.788). La modalidad presencial fue aumentando progresivamente hasta equilibrarse al final del estado de alarma con la no presencial. Al entrar en la nueva normalidad, el trabajo presencial vuelve a ser el prioritario, representando ya más del doble que el no presencial y con tendencia a seguir aumentando.

El personal que presenta síntomas compatibles con COVID-19 o que está en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada, alcanza los 1.007 efectivos (0,56% del personal de la AGE).

Los aislados son hoy una sexta parte de los que se encontraban en la misma situación a principios de abril, cuando la cifra se elevaba a 6.203; y una cuarta parte de los aislados a finales de abril, cuando eran 4.226.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí