Continuando con las visitas institucionales que la nueva directiva de la Cámara está realizando por la provincia, en el día de hoy, representantes del Comité Ejecutivo de la Cámara con su presidente Enrique Oliveira Román a la cabeza mantuvieron un encuentro con empresarios de Toro y municipios de la comarca con la finalidad de percibir sus inquietudes y demandas que la Cámara hará suyas.

En dicha reunión, la Cámara ofreció su colaboración para todos aquellos proyectos que favorezcan el desarrollo económico del municipio y de la comarca y ayuden al asentamiento de población y se explicó las principales funciones y actividades que la Cámara realiza y su labor como interlocutor con las administraciones públicas.

“Una vez más los empresarios nos trasmiten la necesidad de disponer de servicios básicos para poder hacer sus negocios más competitivos y hoy en día uno de ellos es el de disponer de fibra óptica que no hay en muchos sitios y en otros tiene la dificultad de que las normas de patrimonio impiden o restringen su implantación en zonas como el casco histórico”, explican desde la Cámara. “En el siglo XXI la conectividad es igual o más importante que el resto de suministros de luz, agua, etc., y es un factor primordial para la competitividad de las empresas en un mundo globalizado como el actual”, han añadido.

Otra de las reivindicaciones que son comunes a toda la provincia es la “necesaria agilización de trámites administrativos” especialmente en la solicitud de licencias que es recurrente en la provincia y que, afirman, “perjudica a la inversión y la creación de empleo, puesto que esa demora impide la contratación de trabajadores que se pospone durante un largo periodo de tiempo”. También, se apuntó de la importancia de recibir “un trato de favor” en la fiscalidad de los impuestos que se pagan en la donación en vida de empresas a descendientes que van a continuar con su actividad empresarial.