La subida del Salario Mínimo Interprofesional comprometida por el actual gobierno de PSOE y Podemos tendrá consecuencias negativas para el mercador laboral de Zamora. Así lo ha asegurado este viernes el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Enrique Oliveira, que no ha dudado a la hora de señalar que una medida como esa en una economía tan frágil como la zamorana hará que se “resienta” de forma negativa la creación de empleo.

El incremento del SMI, sumado al incremento de la fiscalidad, ha asegurado Oliveira, podría tener como consecuencia que muchos pequeños empresarios de la provincia se vean obligados a prescindir de alguno de sus trabajadores. “Empresarios que tienen tres o cuatro trabajadores, podrían verse en la necesidad de despedir a uno de sus empleados”, ha señalado.

Oliveira ha querido lanzar un mensaje No pesimista pero si realista” de las consecuencias que puede tener el incremento del SMI.

En este mismo sentido se ha manifestado el secretario general de la Cámara de Comercio, Javier Díaz Rincón, que ha avanzado un incremento del paro en sectores como el primario por la subida del SMI.

Mientras no se mejore la productividad y la actividad económica en la provincia siga bajo mínimos, el incremento del SMI podría tener consecuencias indeseadas en el mercado de trabajo por el despido de trabajadores.