La gala de la tercera edición de los Premios Talento de la Diputación de Zamora se inició este jueves con las experiencias de ocho empresarios que desarrollan su actividad en la provincia y que han logrado sacar adelante con éxito sus ideas.
El DJ zamorano Ricky Galende se dirigió a los jóvenes presentes en la gala para trasladarles que no hay que tener “miedo” para atreverse a apostar por los sueños que tenga cada uno, por las ideas y proyectos que quieran desarrollar. “Que nadie os diga que no podéis conseguir la idea que tenéis en la cabeza”.
También contó su experiencia Paloma Hernández, creadora de la empresa Bag and Block, a quien se le ha reconocido en múltiples ocasiones su capacidad innovadora a la hora de poner en marcha su empresa, y que se mostró firmemente partidaria de hacer “algo en lo que crees”.
En otro sector muy diferente se mueve Luis Miguel Rodríguez, promotor de MBZ Churros, un nuevo sistema dedicado al sector hostelero y de la alimentación para disponer de churros recién hechos en cualquier momento. El empresario compartió también la tertulia establecida en el escenario del teatro Ramos Carrión para reconocer la satisfacción que supone para el emprendedor ver que la idea en la que ha trabajado tiene éxito. “Ver cómo tu idea funciona es la cumbre del esfuerzo”, precisó.
En la gala dirigida por el mago Miguel de Lucas participó también uno de los trabajadores de la empresa Cobadú, Fernando Antúnez, que transmitió el orgullo de pertenecer a una de las empresas del sector más grandes de España.
Marisa García, representante de Lácteas Zamoro, una empresa con 25 años de experiencia en la elaboración del queso de oveja, puso también de manifiesto la importancia de que el emprendedor crea de manera firme en su idea hasta el punto de ser “un loco enamorado” del proyecto que quiere llevar a cabo.
También hubo quien lo tenía claro desde el principio y sabía cuál iba a ser su camino. Es el caso de Mariví García, que ha montado un taller de artesanía en Zamora, y desde el principio sabía que el mundo de la creación era lo suyo.
La importancia de la innovación para lograr la diferenciación en el mundo empresarial fue otro de los aspectos abordados por los diferentes empresarios que participaron en la gala. Fue uno de los elementos que destacó Nuria Álvarez, de la empresa Agroberry, dedicada a la producción de moras.
Finalmente, Mauricio Ramos, del grupo Matellanes, señaló que es fundamental que quien se decida a emprender ame profundamente lo que hace.