La Virgen de la Concha ha sido, un año más, arropada por los fieles en la celebración del Rosario de la Luz, en uno de los actos religiosos que celebra la cofradía con motivo de la festividad de la Virgen.

Poco antes de las nueve de la noche de este viernes, la imagen de la Virgen fue sacada en hombros de la iglesia de San Antolín para recorrer algunas calles del barrio de La Lana, protagonizando una procesión iluminada por las velas que llevaban los fieles.

El rezo que tuvo lugar previamente en el interior de la iglesia contó con la participación del obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.  En San Antolín se cantó la salve a la Virgen.

La procesión del Rosario de la Luz pone fin a la novena que se ha estado celebrando desde el pasado 30 de agosto.

Tanto en el interior como en el exterior del templo se llevó a cabo una recogida de alimentos que serán después entregados a Cáritas para ser distribuidos entre las familias necesitadas.

La procesión del Rosario de la Luz finalizó en la iglesia de San Vicente donde este sábado, 8 de septiembre, tendrá lugar la festividad de la Virgen de la Concha con un acto religioso a partir de las 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí