Los gigantes de Capitonis Durii vuelven a llenarse de vida el próximo domingo 29 de julio para relatar la historia de Zamora de una manera espectacular. A paso de gigante, ciudadanos y turistas irán descubriendo en distintos espacios emblemáticos de la ciudad, varios relatos con tintes ficticios que les llevarán a otras épocas.

Las figuras de más de cuatro metros se desplazarán por las angostas calles del casco antiguo para relatar una historia de leyenda en la que la realidad y la ficción se fusionan para que el público disfrute con un montaje en el que todas las escenas van iluminadas e insonorizadas.

La ruta teatral se divide en cinco escenas que comenzarán a las 21:00 horas en la Iglesia de San Cipriano donde se teatralizará la ‘Muerte del Rey Fernando I’. La siguiente escena será en el Arco de Doña Urraca, para revivir el paso del Cid por Zamora, después gigantes y espectadores se dirigirán hasta la Plaza de San Ildefonso para presenciar la escena ‘Zamora Cercada’. ‘La muerte del Rey Don Sancho’ tendrá lugar en el Portillo de la Lealtad, mientras que la última escena ‘Reto de Diego Ordoñez’ pondrá el broche de oro en la Puerta del Obispo.

Todas las escenas van enlazadas y en su creación participan alrededores de cuarenta personas que forman parte del elenco artístico más una veintena de personas que participan en la organización y la parte técnica del espectáculo. Además, el grupo de teatro Juan del Enzina colabora poniendo sus voces a los protagonistas de la acción.

La primera ruta teatral se realizará el domingo 29 de julio a las 21:00 horas. Un innovador espectáculo para toda la familia que se volverá a llevar a cabo el viernes 31 de agosto, también a partir de las 21:00 horas y que forma parte del programa Verano Cultural 2018 del Ayuntamiento de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí