Los gigantes y cabezudos de Capitonis Durii han narrado este domingo 29 de julio la historia de Zamora en 5 escenas. La iniciativa, titulada “A paso de gigante”, ha congregado a un gran número de asistentes en los emblemáticos espacios donde se ha desarrollado. La representación se enmarca dentro del Verano Cultural Zamora 2018.

La ruta teatral ha comenzado en la Iglesia de San Cipriano, donde se ha representado la “Muerte del Rey Fernando I”, para continuar en el Arco de Doña Urraca con la teatralización del paso del Cid por Zamora. Seguidamente, “Zamora Cercada” ha sido representada en la Plaza de San Ildefonso, y después “La muerte del Rey Don Sancho” ha tenido lugar en el Portillo de la Lealtad. Para finalizar, el “Reto de Diego Ordoñez” ha puesto el broche de oro en la Puerta del Obispo.

Todas las representaciones han estado acompañadas de iluminación y sonorización, y el público ha sido guiado por dos actrices que tiraban de un carro con diferentes cachivaches. En la creación del espectáculo han participado alrededor de cuarenta personas, además de otras veinte que organizaban y llevaban la parte técnica.