Llevan sus propuestas para salvar un sector muy golpeado por la pandemia

Representantes de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (AZEHOS) han presentado esta mañana en la Subdelegación de Gobierno sus propuestas para salvar a un sector especialmente castigado por las restricciones impuestas por la pandemia.

Unos establecimientos hosteleros que han tenido cerradas sus puertas en la mayor parte de los casos hasta el pasado lunes y que según las estimaciones realizadas desde la asociación, podrían estar abocados al cierre un tercio del total.

Especialmente compleja es la situación por la que atraviesan pequeños algunos bares de zonas muy concurridas, como la zona de los pinchos o Los Herreros, donde no pueden instalar terrazas y además verán reducidos sus aforos a la mitad.

Entre las reivindicaciones del sector están cuestiones como la fijación del aforo en función de las distancias de seguridad., la puesta en marcha de microcréditos por valor de 25.000 euros, la suspensión de rentas y alquileres, la prórroga de las hipotecas, una IVA reducido y exenciones fiscales y de tasas municipales.