Representantes de los sindicatos de UGT y Comisiones Obreras han anunciado una nueva concentración mañana al mediodía en la Plaza de la Constitución de Zamora para reivindicar ‘pensiones dignas’ y manifestar su desacuerdo con unos presupuestos que consideran “insuficientes” y “raquíticos”. Unos presupuestos que “van a tener su contestación en la calle”, ha comentado Manuel Prieto, Secretario General de CCOO de Zamora.

“Vamos a unirnos a la llamada nacional y decirle al Gobierno que no nos han convencido sus promesas”, ha explicado Ángel del Carmen, Secretario General de UGT Zamora, anunciando que seguirán en la calle porque las pensiones “son un derecho que hay que defender dignamente”.

“Es un parche” ha comentado Teo Movilla, Secretario de la Federación de Pensionistas de CCOO de Zamora, “pedimos más consenso y menos improvisaciones”.

Por último, José Antonio Villarino, Secretario de la Federación de Pensionistas de UGT de Zamora, se ha mostrado partidario de “convocar una huelga general como ya se hizo en su día a Felipe González”. Además, ha pedido a los parados que acudan mañana a la convocatoria porque se está luchando por todos. “Mañana debiera estar la Plaza de la Constitución llena de gente como estuvo el 17 de marzo porque no nos podemos creer las promesas del Gobierno”.